jueves, 30 de agosto de 2007

El Depto. Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Rengo, comenzó sus funciones el día 14 de Marzo de 2005.


Posee a su cargo la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral), en estrecha relación con Sence Sexta Región, que tiene como responsabilidad la intermediación laboral, registro de cesantes, capacitación en competencias laborales y colocación de personal en la empresas.



Además un programa Prodesal (Programa de Desarrollo
Local), que atiende a 120 familias de agricultores pequeños, en convenio con INDAP Sexta Región, entregándole competencias y herramientas en asesorías técnicas y bonos de desarrollo para la compra de insumos, equipos e infraestructura básica para mejorar la competitividad de sus negocios agrícolas.




Depende de este departamento un Infocentro, que pretende
colaborar en el acceso a las TICs de las pequeñas empresas, en
estrecha vinculación con toda la red de fomento de gobierno, fundamentalmente con Sercotec, Chilecompra y Fosis.

En otro sentido se trabaja muy activamente en temas relacionados con la Capacitación, orientación y asesoramiento a la pequeña empresa, acceso a la Información y muy especialmente en el acceso al financiamiento de la Micro y Pequeña empresa de la Comuna.



Este departamento de fomento productivo participa en representación del municipio en diversos programas Desarrollo Económico local, asociado a otros municipios de la Región de O"Higgins, en esta lógica se trabaja actualmente en las temáticas del Turismo y Buenas Prácticas de gestión municipal en fomento productivo.

Por ultimo, se trabaja actualmente en la conformación de la Unidad de Comunal de Asuntos Internacionales ( UCAI ), como instancia de desarrollo e implementación de la cooperación internacional.



Existe además existe desde el año 2006 una Comisión del H. Concejo Municipal que analiza la Temática de Fomento Productivo, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente, conformada en este nuevo periodo 2008 - 2012`por los Concejales Fernando Zapata (Presidente de la Comisión) y Hugo Escobar.

No hay comentarios: