
La Presidenta de la República Michelle Bachelet se reunió con microempresarios y pequeños emprendedores de Rengo, el lugar de encuentro la escuela "Carmen Gallegos" de San Vicente de Tagua Tagua, para el lanzamiento de la primera Etapa de la Escuela de Negocios, Programa de Transferencia y apoyo integrado para el desarrollo de 200 personas, además de destacar el programa de conectividad digital que permitirá que las zonas rurales cuenten con Internet.
Escuela de Negocios
El programa de apoyo a la Mype, Corfo-Sercotec, que beneficia a emprendedores de las 33 comunas de la región, otorgará capital semilla a 100 ideas de negocios que presenten oportunidades de mercado en el corto o mediano plazo. Con una inversión que supera los 514 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, corresponde a una iniciativa ejecutada por SERCOTEC. Durante la actividad, la Mandataria inauguró la primera etapa del proyecto, con una escuela de negocios para 200 empresarios cuyos proyectos fueron presentadas a concurso. Esta etapa tiene una duración de tres meses y una vez terminada, los 200 egresados cuenten con su plan de negocios consistente y acreditado para postular a distintas fuentes de financiamiento. Posteriormente, el programa considera la selección y premiación con Capital Semilla FNDR a los 100 emprendimientos más innovadores y con reales oportunidades de mercado.
Infraestructura digital
En la oportunidad fue suscrito también el convenio que inicia el Proyecto de Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación, que posibilita identificar los requerimientos de conectividad de las 15 regiones del país, estableciendo la solución más apropiada en cada uno de los casos. Este plan contempla una inversión superior a los 100 millones de dólares y un subsidio público de MM$ 35 mil ejecutado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.